INSTALACIONES

AMABILIDAD
RESPETO
MISIÓN

Mediante un modelo de educación personalizada individualizada, se propone lograr con coherencia los procesos educativos establecidos en la Ley General de Educación, teniendo como ejes fundamentales; la evaluación, el aprendizaje, la convivencia democrática y la humanización de la cultura escolar, con énfasis en la atención de las diversas necesidades de aprendizaje, para posibilitar la formación de seres humanos integrales e inspirados por la vivencia de los valores humanos.

RESPONSABILIDAD
VISIÓN

El Liceo Diana Paola es una alternativa educativa mas humana, que respondiendo a las necesidades y particularidades de cada integrante de la comunidad educativa, promueve la innovación y la participación en el mundo real, en concordancia con las exigencias de progreso del país.

HONESTIDAD
FILOSOFÍA

El Liceo Diana Paola orienta su acción hacia la calidad educativa; por eso, trabajar este compromiso significa crear en nosotros mismos y en nuestros estudiantes formas de pensar, sentir y actuar democráticamente concibiendo la educación como un proceso que hace de cada niño un generador del cambio personal, social y cultural. Nuestros planes son: la educación personalizada y la integración o inclusión escolar, donde cada persona no solo es sujeto de la educación, sino agente de su propio proceso de formación integral.

PROPÓSITOS

Educación personalizada, en un espíritu pedagógico que implica el cambio de actitud de todos los participantes del proceso educativo cuyo centro es la persona humana.
Proceso bilingüe, integrando el ingles a la cotidianidad escolar preparamos niños y niñas para asumir las globalización y adquirir un segundo idioma.
Terapia ocupacional, diseñada y ejecuta procesos terapéuticos personalizados y grupales promoviendo el desempeño escolar adecuada en todos los estudiantes.
Fonoaudiología, se ocupa de crear, propiciar y desarrollar una mejor realización de las habilidades comunicativas para un mayor aprovechamiento del aprendizaje.
Asesoría psicológica diseña procesos para las dimensiones socio-afectivas, cognitiva, socialización y estética.
Una actitud amistosa de padres a hijos, no significa sobre-protección, ni permisividad.

HIMNO DEL LICEO

CORO
Educando niños y niñas para Colombia y el mundo,
Contando con la custodia y bendición de Dios;
La Calidad Completa es y será nuestro objetivo,
Liceo Diana Paola, manantial del saber y amor.

La exigencia es la norma que en cada acto nos rige
y nos hace ultimar con éxito toda nuestra labor,
un compromiso de todos y para todos, ya establecido
es hacer de nosotros y Colombia solamente la mejor.

Como seres integrales nos estamos erigiendo,
Los valores y la fe, base de este proceso son:
Si priorizamos lo humano ante cualquier beneficio,
seremos los gestores de un mundo y futuro prometedor.
(REPETIR CORO)

La creación y autonomía son la base del progreso,
para lograr este objetivo, preparados hay que estar:
cultivamos con ahínco, espíritu, mentes y cuerpo,
y en esta labor nuestro liceo, ayudándos esta.

La calidad educativa ese es y será el gran reto
en la que el Liceo Diana Paola comprometido esta
Te cantamos este himno excelso, en reconocimiento
por la labor educativa que brindas a la sociedad.
(REPETIR CORO)

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

NOMBRE OFICIAL:
Liceo Diana Paola
APROBACIÓN OFICIAL:
Resolución No. 07194 de 1987
UBICACIÓN:
Transversal 49 No. 4 - 98 - Barrio San Rafael - Localidad: 16 Puente Aranda.
GENERO:
Mixto
NIVELES:
Preescolar y Primaria hasta 5º.
CALENDARIO:
"A" (febrero a noviembre).
JORNADA:
Única
Horario de entrada: 7:00 a.m.
Horario de Salida: 200 p.m.
Horario adicional:
Lunes a miércoles de 2:00 a 4:00.
Correo electrónico:
rectoria@liceodianapaola.edu.co
HORARIOS DE ATENCIÓN:
Horarios de atención Secretaria:
Lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 am.
Horarios de atención Profesores:
Lunes a jueves 2:00 pm a 3:00 pm
Horarios de atención Profesionales de inclusión: Lunes a miércoles de 4.00 pm a 5:00 pm
NIVELES ACADÉMICOS
Pre-escolar: