........................................................................

Una comunidad educativa dinámica, en continua búsqueda de la calidad, con objetivos claros y definidos. Nuestra prioridad es desarrollar procesos pedagógicos que faciliten a todos los estudiantes la formación como ciudadanos ubicados históricamente y comprometidos con la transformación del país.

Nuestra Institución esta ubicada en la zona residencial del Barrio San Rafael, Localidad 16 en Puente Aranda, donde ofrecemos una planta física con amplias e iluminadas aulas, debidamente dotadas, además de laboratorio y biblioteca escolar.

NUESTRA FILOSOFÍA

El Liceo Diana Paola orienta su acción hacia la calidad educativa; por eso, trabajar este compromiso significa crear en nosotros mismos y en nuestros estudiantes formas de pensar, sentir y actuar democráticamente concibiendo la educación como un proceso que hace de cada niño un generador del cambio personal, social y cultural.

Nuestros planes son: la educación personalizada y la integración o inclusión escolar, donde cada persona no solo es sujeto de la educación, sino agente de su propio proceso de formación integral.

NUESTRA VISIÓN

El Liceo Diana Paola es una alternativa educativa mas humana, que respondiendo a las necesidades y particularidades de cada integrante de la comunidad educativa, promueve la innovación y la participación en el mundo real, en concordancia con las exigencias de progreso del país.

NUESTRA MISIÓN

Mediante un modelo de educación personalizada individualizada, se propone lograr con coherencia los procesos educativos establecidos en la Ley General de Educación, teniendo como ejes fundamentales; la evaluación, el aprendizaje, la convivencia democrática y la humanización de la cultura escolar, con énfasis en la atención de las diversas necesidades de aprendizaje, para posibilitar la formación de seres humanos integrales e inspirados por la vivencia de los valores humanos.

PROPÓSITOS

Educación personalizada, en un espíritu pedagógico que implica el cambio de actitud de todos los participantes del proceso educativo cuyo centro es la persona humana.

Proceso bilingüe, integrando el ingles a la cotidianidad escolar preparamos niños y niñas para asumir las globalización y adquirir un segundo idioma.

Terapia ocupacional, diseñada y ejecuta procesos terapéuticos personalizados y grupales promoviendo el desempeño escolar adecuada en todos los estudiantes.

Fonoaudiología, se ocupa de crear, propiciar y desarrollar una mejor realización de las habilidades comunicativas para un mayor aprovechamiento del aprendizaje.

Asesoría psicológica diseña procesos para las dimensiones socio-afectivas, cognitiva, socialización y estética.

Una actitud amistosa de padres a hijos, no significa sobre-protección, ni permisividad.

LICEO DIANA PAOLA

Avenida Carrera 50 No. 4 - 78 - Barrio San Rafael - Teléfono 262 3406 - Fax: 261 71

APROBACIÓN OFICIAL

Resolución No. 07194 de 1987