........................................................................

LA INCLUSIÓN ESCOLAR

Los años de experiencia del Liceo Diana Paola nos permite ofrecer un método de educación personalizada y un modelo de r inclusión escolar, la cual se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y es nuestro sistema educativo el cual se adapta y diseñada teniendo en cuenta la diversidad características y necesidades de cada niño y no al contrario.

Nuestro trabajo busca defender la igualdad de oportunidades para todos los niño/as y tiene que ver con remover todas las barreras

para el aprendizaje,y facilitar la participación de todos los estudiantes vulnerables a la exclusión, por ejemplo, aquellos que presentan algún grado de dificultad escolar o discapacidad.

La educación inclusiva significa que todos los niño/as aprenden junto al aula regulares tanto en preescolar como en la primaria.

SERVICIOS OFRECIDOS EN EL AULA REGULAR Y DE APOYO

PROFESIONALES

Equipo Interdisciplinario: Nuestro equipo está conformado por profesionales de alto nivel, experiencia y calidades humanas para la atención de niños y niñas en el programa de inclusión escolar. Conforman un grupo que nos permite ofrecer apoyo en:

FONOAUDIOLOGÍA

Es una disciplina que evalúa, diagnóstica y rehabilita los procesos de la comunicación humana tales como el habla, lenguaje y audición, con el fin de hacer eficiente el desempeño comunicativo de niños y niñas con y sin discapacidad cognitiva.

TERAPIA OCUPACIONAL

Buscamos el bienestar físico y funcional, miramos al niño desde su capacidad mas no de su dificultad para lograr su mejoramiento. Perseguimos su progreso en sus desplazamientos, la comunicación, el lenguaje y la interacción social. Brindamos herramientas educativas para niños y padres.

EDUCADORA ESPECIAL

Esta dirigida a los alumnos con necesidades educativas especiales. Nuestro trabajo comprende el uso de recursos encaminados a compensarlas Tenemos un modelo que enfoca los problemas del alumno centrándonos en servicios de apoyo para el mejoramiento de sus capacidades que igualen a todos los alumnos.

EDUCADORA ESPECIAL

¿Cómo fortalecer la identidad del niño y potenciar su auto estima? ¿cómo afrontar sus miedos? ¿Cómo ayudarlo a conocer mejor sus emociones? ¿Como tratar el bajo rendimiento escolar? Nuestra Institución se encarga de conocer su comportamiento, nos centramos en el aspecto cognitivo, perceptivo, afectivo y social.

LICEO DIANA PAOLA

Avenida Carrera 50 No. 4 - 78 - Barrio San Rafael - Teléfono 262 3406 - Fax: 261 71

APROBACIÓN OFICIAL

Resolución No. 07194 de 1987